IMPACTOS DEL COVID19 EN LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES

Se aproxima el final del atípico 2020 y son momentos de planificar el cierre del ejercicio, para lo que hay que estimar y cuantificar el avance de los proyectos y los recursos invertidos. En el caso de los proyectos subvencionados, muchos beneficiarios han sufrido durante el 2020 circunstancias que habrán de considerarse en las justificaciones de ayudas, algunas de las cuáles son:



* Quiénes acudieron a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo deberán tener en cuenta esta circunstancia en sus cálculos de personal, tanto en las horas anuales como en los costes bonificados.



* Determinadas entidades han solicitado financiación al Instituto de Crédito Oficial que incorpora ayudas equivalentes que computan para calcular el límite máximo de ayudas de Mínimis concedidas.



* Adicionalmente, algunas subvenciones exigen condiciones que pueden ser motivo de revocación o reintegro de la subvención como pueden ser los criterios de mantenimiento de empleo.



Cada vez con mayor frecuencia se requiere la aportación de un "Informe de revisión de cuenta justificativa" emitido por un auditor R.O.A.C. Nuestra Firma tiene una dilatada experiencia con más de 700 informes emitidos de revisión de ayudas concedidas por distintas Administraciones a todo tipo de beneficarios, por lo que les emplazamos a consultarnos sobre la justificación de proyectos enviando un correo electrónico a subvenciones@audifiel.es o llamando al teléfono 965 817 233.


Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Configuración