Respecto a las obligaciones de auditoría de las entidades, les recordamos los LÍMITES DE AUDITORIA establecidos en la Ley de Sociedades de Capital que, una vez superados durante dos ejercicios consecutivos, obligan a las sociedades mercantiles a auditar sus cuentas anuales.

Esta obligación será efectiva en el segundo ejercicio en el que se superen al menos dos de los límites siguientes:
a) Activo > 2.850.000 euros
b) Cifra de negocios > 5.700.000 euros
c) Nº medio de empleados > 50 trabajadores

Conforme al artículo 265 de la Ley de Sociedades de Capital, la Junta General dispondrá hasta el cierre del ejercicio a auditar para realizar el nombramiento de auditor, en el caso de que se supere este plazo, será el Registro Mercantil el encargado de su designación.

Por otra parte, para las Fundaciones de carácter estatal los límites serán los siguientes:
a) Activo > 2.400.000 euros
b) Ingresos > 2.400.000 euros
c) Nº medio de empleados > 50 trabajadores

Por último, otras dos situaciones en las que es obligatorio a auditar las cuentas anuales, con independencia de la forma de la persona jurídica, son las siguientes:
a) Cuando se perciben en un ejercicio subvenciones por un importe acumulado superior a los 600.000 euros (en ese ejercicio social y en los que se ejecuten las inversiones), o
b) también cuando en un ejercicio se celebran contratos con la Administración por encima de 600.000 euros y, a su vez, estos ingresos suponen más del 50% de los totales (en ese ejercicio social y en el siguiente).

En todo caso, nuestra firma de auditoría está a su disposición para cualquier aclaración, por lo que no duden en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 965 81 72 33, o mediante correo electrónico (audifiel@audifiel.es).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>